¿Inteligencia? de Negocios

Un poco del Encuentro Docente Online UPC

ETIQUETAS:
5
Media: 5 (1 voto)

Tuve la "suerte" de participar del 1er Encuentro Docente Online, o mejor llamémoslo el Docente del siglo XXI, y me quede gratamente sorprendido por la acogida y por lo enriquecedor que termina siendo un encuentro entre docentes, docentes que tienen excelentes experiencias, mucho conocimiento y sobre todo, que se encuentran interesados en adquirir más conocimiento y así potenciar ese rol que tenemos en la sociedad, el rol de impartir y facilitar conocimiento y herramientas que colaboren con esto.

Leer más

¿Estudiante Blended?

ETIQUETAS:
5
Media: 5 (1 voto)

Si actualmente eres un estudiante de cursos Blended, te imagino diciendo: 3 horas presenciales y 3 horas virtuales, que fácil!.

Uno de los aspectos más complejos de comprender por un estudiante, es que un curso blended no es fácil; el curso blended te da la facilidad de no estar presencialmente en todas las sesiones; de hecho, algunas sesiones son presenciales y algunas son virtuales; pero te traslada algo nada despreciable; RESPONSABILIDAD.

Leer más

Decisión de Invertir o Gastar

ETIQUETAS:
5
Media: 5 (1 voto)

Cuando nos enfrentamos a la difícil situación de tener que escoger una herramienta tecnológica, nos emocionamos tanto con el producto que cuando nos preguntan por los sustentos de los montos, terminamos diciendo: “es cierto, es mucho dinero”.

Toda inversión tiene que estar acompañada de un buen sustento; y BI no es la excepción. En esta publicación sin embargo, trataremos de ponernos en algunas situaciones conocidas y daremos algunas alternativas para tomar en cuenta.

Leer más

¿Inteligencia? de Negocios

ETIQUETAS:
0

Recuerdo que tenia a mi cargo un grupo de practicantes que se llamaban “Analistas Helper” en una empresa de Soluciones tecnológicas; en eso tiempos estábamos introduciendo en el mercado los hoy mundialmente conocidos equipos Multifuncionales; Copian, Imprimen, Escanean; reciben Faxes, etc.; Y los llamados “analistas helper” debían capacitar en el uso de los equipos y las soluciones, así como atender los incidentes que estas soluciones pudieran presentar; es decir, debían actuar rápidamente, para resolver cualquier incidente.<

Leer más