por Isabel Arana

Clase modelo de "Aula invertida" y el uso de dispositivos móviles

El pasado miércoles 23 de noviembre se presentó al Consejo Directivo de la UPC una clase modelo donde se evidenciaron las experiencias de aprendizaje digital a través de dispositivos móviles. Esta sesión estuvo a cargo del profesor Giancarlo Becerra que desarrolló una clase de la carrera de Terapia Física con el tema “Síndrome cruzado superior”.

La sesión de clase se realizó bajo la metodología “aula invertida” o flipped classroom que consistió en este caso, que durante la sesión virtual previa el alumno debía ver un video de ocho minutos de duración y leer los documentos indicados en el Aula Virtual. En la sesión presencial el docente inició la clase con un repaso de la sesión online, comentaron sobre el dolor de cabeza generado por el Síndrome cruzado superior y realizaron dinámicas, trabajo práctico de lo leído en casa.

Un grupo de alumnos del Campus San Isidro acompañó a los miembros del Consejo Directivo en esta clase modelo, donde todos participaron de las dinámicas utilizando las aplicaciones indicadas por el profesor para registrar las mediciones corporales, que fueron: Posture checker, mRom, fhp neck y kahoot!

Al finalizar la sesión de clase, los asistentes estuvieron entusiasmados con la experiencia de una clase dinámica y participativa.

Asimismo, agradecemos la colaboración del equipo del campus San Isidro que nos permitió llevar a cabo esta clase modelo: Centro de Información, Aulas y Laboratorios, Club de Cátedra, Servicios Universitarios y Redes y comunicaciones.

A continuación, les compartimos una imágenes de la clase modelo.