por Isabel Arana

Jorge Bossio, director de DADO, participó en la elaboración del Horizon Report 2017

ETIQUETAS:
5
Media: 5 (2 votos)

¿Qué hay en el horizonte tecnológico de aquí a cinco años para la educación superior? ¿Cuáles son las tendencias y cómo impactarán? ¿Cuáles son los principales desafíos y cómo podemos enfrentarlos? Éstas son las preguntas que busca atender el Horizon Report 2017 elaborado por el Consorcio Nuevos medios y la iniciativa educativa EDUCAUSE.

Seis tendencias han sido identificadas: Los diseños de aprendizaje blended, y el aprendizaje colaborativo en el corto plazo; la medición del aprendizaje y el rediseño de espacios de aprendizaje en el mediano plazo; y, finalmente, la cultura de la innovación y el aprendizaje profundo en el largo plazo. Estas tendencias serán impulsadas por tecnologías de aprendizaje adaptativo y móvil, Internet de las cosas y los nuevos entornos digitales de aprendizaje; así como por la inteligencia artificial y las interfaces naturales.

El informe se elabora tomando como fuente de información la opinión de 78 expertos internacionales en el campo de las tecnologías para la educación. Este año, por primera vez, la UPC ha estado presente con la participación del Director de Aprendizaje Digital y Online, Jorge Bossio Montes de Oca, quien además es el único experto peruano que participa en el estudio.

El estudio estará público aquí a partir de hoy, 15 de febrero:
https://www.nmc.org/publication-type/horizon-report/

Resumen de NMC Horizon Report: 2017 Higher Education Edition
https://youtu.be/jEJOCeRBOGg