por Jessica Vlasica

Presentación cursos blended en proceso de diseño ciclo 2017-1

0

Comprometidos en asegurar la creación e implementación de los cursos blended de acuerdo a los lineamientos de nuestro modelo educativo, la semana pasada se realizaron las primeras presentaciones de los cursos de pregrado en proceso de diseño para el ciclo 2017-1.

En el PLAN DE CALIDAD PARA EL DISEÑO Y FACILITACIÓN DE CURSOS BLENDED Y ONLINE se han estipulado 3 momentos de control y validación del curso en proceso, los cuales son:

·         A la entrega del Diseño de Enseñanza, incluyendo la planificación de sesiones hasta la primera unidad.

·         A la entrega del Diseño de Enseñanza completo

·         Cuando el máster del Aula Virtual se haya implementado

En esta primera presentación, el Docente autor presentó su trabajo ante un Comité Especial, el cual estuvo conformado por el Coordinador del curso, Directora de Calidad Educativa, Director de Aseguramiento de Calidad, un representante del Comité E-learning, Director de Aprendizaje Digital y Online y el equipo de diseño de entornos de aprendizaje.

El principal objetivo de la presentación fue conocer la propuesta metodológica del curso en esta nueva modalidad y como desarrollarán las competencias según la malla curricular ante el comité presente.

Esta actividad nos ha permitido detectar situaciones a ser corregidas para continuar con el proceso, detener el desarrollo de algunos cursos con observaciones y/o comprobar que se están desarrollando cursos perfectamente alineados a lo esperado.

Continuaremos implementando mejoras en el proceso de diseño de cursos blended e involucrando a todas las áreas que responden directamente a la calidad académica de la universidad.