por Juan Nazario

Recomendaciones para la configuración de Cuestionarios en el Aula Virtual

Antes de crear un Cuestionario, tener en cuenta lo siguiente:

• Los cuestionarios pueden tener un límite de tiempo.
  • Deshabilitar la opción "Aplicar finalización", a fin que el número de intentos no se pierda por una desconexión de internet.
  • Habilitar para que las pregntas se muestren de forma aleatoria.
  • Puede restringir el número de intentos para el alumno.
  • Puede importar y exportar preguntas. Puede resvisarlo aquí.
  • El cuestionario este vigente en la fecha programada para el alumno.
  • Puede habilitar un nuevo intento a un alumno en caso sea necesario. Puede revisarlo aquí.
  • Reforzar en sus alumnos que deben usar conexiones de internet seguras cuando estén rindiendo un cuestionario. A los alumnos se les recomienda esto.

Si necesita más información sobre los cuestionarios, puede descargar el manual aquí

Imagen de pcmacrey

Buenas noches, felicito la

Buenas noches, felicito la iniciativa de DADO, y estas recomendaciones para las tareas y cuestionarios en el aula virtual.

En los cursos de nivelación de matemática para ingeniería y de MB para ingeniería, utilizamos Las tareas virtuales y las evaluaciones virtuales, siguiendo todas las recomendaciones indicadas arriba.

Pero con respecto a que el profesor pueda darle un intento más al alumno, este permiso se le debe comentar al coordinador del curso quien encarga un profesor responsable de verificar; si el reclamo del estudiante es justificado y mediante un correo se le indica al estudiante si su reclamo procede o no, con copia a su profesor.

En el aula virtual de ambos cursos que dicto, se les indica a los alumnos que deben usar conexiones de internet seguras cuando estén rindiendo un cuestionario y no lo hagan desde celulares o tablets.