por Isabel Arana

Resultados del Primer concurso de Experiencias de Aprendizaje Digital

Agradecemos la acogida que tuvo el concurso de Experiencias de Aprendizaje Digital, en esta primera edición participaron 26 experiencias de diversas carreras. Celebramos el entusiasmo de los docentes que evidenciaron sus experiencias a través del concurso.

Un jurado compuesto por miembros del comité directivo de la Universidad tuvo la responsabilidad de evaluar y asignar puntaje a las experiencias presentadas. Siendo seleccionadas las cinco mejores:

Puesto

Carrera

Primero

Daniela Ghersi Gálvez

Taller de Ejecución 1 (mención canto)

Escuela de Música

Artes Contemporáneas

Segundo

Giancarlo Becerra Bravo

Fisioterapia basada en evidencia

Terapia Física

Tercero

Juan Ceccarelli Calle

Sistema Estomatognático

Odontología

Cuarto

Yuliana Villarreal Montenegro

Nivelación de matemática

Ciencias

Quinto

Giancarlo Becerra Bravo

Fundamentos de fisioterapia

Terapia Física

Ciencias de la Salud

Felicitamos a Daniela Ghersi por ser la ganadora de “la mejor experiencia de aprendizaje digital 2016”. Daniela utiliza la aplicación Garage Band en sus clases, al respecto indicó: “… estas herramientas dan viabilidad al desarrollo del curso, en el que un solo ejecutante (cantante) puede experimentar la dinámica del trabajo de ensamble vocal completo con tan solo una computadora o un iPad y un micrófono en el salón de clase y poner a prueba toda su capacidad vocal, para lograr armonías complejas, llevando sus diferentes rangos vocales al límite con la asesoría de su maestro.”

Los docentes de las 10 mejores experiencias de aprendizaje digital, participaron en un taller dirigido por el colombiano Pablo Arrieta, experto de Apple en la Educación. En el taller los docentes tuvieron oportunidad de conocer herramientas que contribuyen a mejorar el rol docente, así como compartir y reforzar las experiencias de enseñanza-aprendizaje.  Este taller se llevó a cabo el pasado viernes 28 de octubre en el campus San Miguel.

Felicitamos a todos los docentes que participaron en el concurso pues todos ellos son un orgullo para la UPC.

Haz clic aquí para conocer a todos los participantes.

Los animamos a participar en el próximo concurso de Experiencias de Aprendizaje Digital 2017, en el verano les daremos mayores alcances al respecto.

Imagen de pcaffgaj

Muy bueno! Ojalá divulguen

Muy bueno!
Ojalá divulguen las demás experiencias participantes para incorporar ideas y prácticas a mis propias clases.