Preguntas Frecuentes - Aula Móvil

La solución es la siguiente:

1. Ingresa al app Google Drive del iPad con su cuenta.

2. Selecciona la PPT que quiere mostrar en clase.

3. Elija la opción de “enviar una copia”.

4. Seleccione la opción de “Abrir en” y automáticamente el iPad verificará qué aplicaciones de presentación tiene, entre ellas el Power Point.

5. Elija la opción de Power Point y abrirá la presentación.

Le recomendamos que use mejor OneDrive ya que es un servicio gratuito que la UPC le brinda como docente, con un espacio de almacenamiento de 1 Tera Byte para guardar toda la data que usted utilice, además esta aplicación funciona y se sincroniza mejor con las apps de Office 365 como son: Power Point, Word y Excel.

 

Debe ir a la opción "Cuenta" de las Apps: World, Excel y Power Point, seleccionar su cuenta de docente UPC que ha iniciado y seleccionar "Cerrar Sesión".

Siga los siguientes pasos si usted usa un iPad del Centro de Información:

1. Ingresar al App Receiver de Citrix

2. Seleccione "Agregar cuenta"

3. Ingrese la dirección electrónica: https://labvirtual.upc.edu.pe

4. Ingrese su usuario, contraseña y dominio ( Lab UPC)

5. Seleccione el software especializado

Al finalizar no olvide cerrar su sesión

Si tiene un iPad propio puede consultar el siguiente video tutorial:http://tice.upc.edu.pe/blog/laboratorios-virtuales-manual-de-inicio-y-cierre-de-sesion-en-ipad 

 

IMPORTANTE: Esto solo aplica para docentes de Ciencias e Inglés. Todos los demás docentes deben usar el servicio reservando, tal com se indica en http://www.upc.edu.pe/servicios/laboratorios-virtuales-upc

Aunque este incidente es aleatorio,la solución es reiniciar el iPad, el cual le toma 25 segundos aproximadamente.

Recomendamos también: 

- Usar el App Power Point en modo edición, ya que retorna la proyección.

- Usar el App SlideShark.

- Usar el App Keynote, en caso tenga un iPad propio.

 

Las apps recomendadas que tendría en su iPad propio una vez que se registre en la palataofrma Mosyle, son:

- Blackboard Mobile Learn

- Blackboard Collaborate

- BB Student

- Adobe Reader

- OneDrive

- Google Drive

- Word

- Power Point - Excel

- YouTube

- Citrix Receiver

- BlueFire Reader

- Bamboo Paper

- Socrative Teacher

- Nearpod

- Geogebra

- Desmos

- WDI Data Finder

- Pocket

- Puffin Web BrowserBb

Las áreas de soporte siguen siendo las mismas: Aulas y Laboratorios y IT-Service, los ubica a través de los anexos ubicados en los pasillos de los pabellones.

Debe contactarse con la dirección de Aprendizaje Digital y Online al correo dado@upc.pe o con los asesores tecnológicos que los puede encontrar en los Clubes de Cátedra.

A través del app de YouTube, pero los videos propios en formatos .AVI, .MP4, .MOV, .M4V los puede subir a su OneDrive y reproducirlos dese el iPad. Se tiene también un manual de como digitalizar un video y editar en YouTube: http://beta.upc.edu.pe/tice/ManualesTice/Digitalizacion-videos.pdf

Puede utilizar OneDrive para tener toda su información almacenada de forma segura en la nube. Usted cuenta con 1 TB de espacio de almacenamiento y para poder utlizarlo siga los siguientes pasos:

1. Abrir OneDrive con Google Chrome desde su PC.

2. Arrastrar la carpeta que desea grabar al espacio donde desea que este la carpeta en OneDrive.

3. Soltar la carpeta y automáticamente se empezará a cargar toda la información.

El área de IT Service puede configurar el perfil de Apps en su iPad y puede contactarse con ellos a través de los canales conocidos: it.service@upc.edu.pe o al anexo 7799, solicitando “Registro de Tableta en Mosyle”.

Del mismo modo Usted puede ingresar al siguiente link desde su iPad: http://upc.pe/catalogoapps y descargar las apps que desee. En este portal se recomiendan aplicaciones para las clases, pero Usted también tiene toda la libertad para poder investigar y probar más Apps.

 

No hay PCs porque es el nuevo estándar tecnológico para las aulas teóricas, que ha sido definido por la UPC.

Sí, puede utilizar otra marca, pero debe tener en cuenta que los dispositvos móviles de Apple (iPad, iPad Mini, iPhone, Macbook) se pueden conectar con el Apple TV vía AirPlay, donde se tiene asegurada la conexión. En el caso de otras tabletas podría utilizar un adaptador para conectarlo al puerto VGA, es decir de la misma forma que se conecta una laptop.

Es importante tener en cuenta que no se trata de una obligación. La universidad mantiene sus aulas abiertas a las tecnologías permitiendo que diversos equipos puedan ser utilizados en las aulas. Si usted, en lugar de un iPad, quisiera utilizar una laptop propia, podrá hacerlo sin ninguna restricción. Del mismo modo, si usted sí desea utilizar un iPad pero no cuenta con uno propio, puede pedir uno prestado en el Centro de Información.

La universidad ha optado por el uso de esta tecnología por su flexibilidad y estabilidad. Varias universidades en el mundo han tomado esta misma decisión en los últimos años, entre ellas Yale, Cornell, Columbia y el Imperial College de Londres; instituciones que nos inspiran en la búsqueda de las mejores herramientas para potenciar la formación de nuestros alumnos. El iPad tiene la ventaja de contar con una interfaz intuitiva y de mayor facilidad de uso. Apple cuenta con más de 75,000 apps para la educación, lo que permite una amplia variedad de posibilidades para materias, cursos y carreras. El iPad es una herramienta que, como la Mac, fue creada para potenciar el aprendizaje de los estudiantes mediante la creatividad, la experiencia y los entornos digitales. Desde sus orígenes hace 30 años, Apple fue concebida para propiciar el aprendizaje mediante el uso de tecnologías y entornos que las conectan (La página de Apple Education puede consultarse aquí http://www.apple.com/education).