¿Por qué usar tabletas iPad en el aula?

La universidad ha optado por el uso de esta tecnología por su flexibilidad y estabilidad. Varias universidades en el mundo han tomado esta misma decisión en los últimos años, entre ellas Yale, Cornell, Columbia y el Imperial College de Londres; instituciones que nos inspiran en la búsqueda de las mejores herramientas para potenciar la formación de nuestros alumnos. El iPad tiene la ventaja de contar con una interfaz intuitiva y de mayor facilidad de uso. Apple cuenta con más de 75,000 apps para la educación, lo que permite una amplia variedad de posibilidades para materias, cursos y carreras. El iPad es una herramienta que, como la Mac, fue creada para potenciar el aprendizaje de los estudiantes mediante la creatividad, la experiencia y los entornos digitales. Desde sus orígenes hace 30 años, Apple fue concebida para propiciar el aprendizaje mediante el uso de tecnologías y entornos que las conectan (La página de Apple Education puede consultarse aquí http://www.apple.com/education).